INSPECCIONAN MÁS DE 200 VEHÍCULOS DE SERVICIO URBANO EN OPERATIVO
2013-04-05

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Policía de Tránsito, inspeccionaron más de 200 unidades de transporte urbano, durante el operativo que se realizó  en diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros.

En el operativo que se realizó los días  3, 4  y 5 de abril, se fiscalizaron  unas  60 unidades de servicio urbano, 36 de servicio escolar y  aproximadamente 200 taxis. Se verificó licencias de conducir, permiso de circulación, revisión técnica, tarjeta de propiedad, SOAT,  licencia de conducir  y elementos de seguridad.

El encargado del grupo de inspectores, Willy Villanueva,  indicó que  se internaron 8 unidades en el depósito, porque sus conductores no contaban con licencia de conducir.

En el frontis de las instituciones educativas, Niña María, Corazón de María, Gregorio Albarracín, Orfeón, San Agustín y Santa Rosa, se inspeccionaron 36 unidades de servicio escolar, a las cuales también se les exigió el uso de cinturón de seguridad y evitar exceso de pasajeros, esta vez como recomendación, dijo el funcionario.

Indicó  que los taxis deben contar con todos los documentos y casquete de la empresa, y los  independientes deben llevar  un casquete de color blanco, con letras negras de fondo, a fin de que los usuarios puedan identificar fácilmente.

Finalmente,  invocó a los transportistas a cumplir las normas municipales y  el  reglamento nacional de tránsito, y así evitar sanciones e internamiento de las unidades infractores en los depósitos oficiales.