ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE MPT PARTICIPAN EN TALLER SOBRE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES
2013-04-17

El alcalde de la Municipalidad Provincial, Fidel Carita Monroy, partició en el taller de capacitación sobre gestión riesgo de desastres, que se llevó a cabo hoy en el teatro municipal, actividad  organizada por  el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo  de Desastres (CENEPRED).

El taller denominado: “Marco Normativo para la  gestión  prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, Ley 29664 que crea el Sistema Nacional del Riesgo Desastres (SINAGERD)”,  tiene el objetivo de fortalecer las capacidades  de los gobierno locales.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesionales  del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Dra. Teresa Muñoz Cabrera, Ing. Juan Carlos Montero Chirito y al Eco. Carlos  Guillena Díaz, quienes abordaron el rol  de los Gobiernos Locales y Funciones de los Grupos de Trabajo, Ley 29664 y la Política  Nacional  de la GRD y la Articulación de los Programas Presupuestales y la Estrategia Financiera  en Riesgo  de Desastres.

Participaron funcionarios de los Comité se Defensa Civil de las municipalidades de la provincia de Tacna y público en general. EL evento fue clausurado por la Gerente Municipal  de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ela Maldonado Romero.