Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




EXHORTAN A INVASORES ABANDONAR ZONA INTANGIBLE DEL CAMPO DE LA ALIANZA
2013-04-18

El Patronato del Campo de la Alianza exhorta a las personas que invadieron la zona intangible del Campo de la Alianza, abandonar las áreas de terreno que ocuparon ilegalmente, instalando muretes  y chozas, en las zonas declaradas como patrimonio histórico y cultural de Tacna.

Tras sostener una reunión de trabajo, los integrantes del Patronato, presidido por el alcalde Fidel Carita Monroy, se constituyeron esta mañana hasta el complejo monumental para comprobar la denuncia hecha por los funcionarios de la municipalidad provincial, comprobándose la instalación de muretes y otras construcciones, precisamente en la zona  donde fue el escenario de la batalla del 26 de mayo de 1880.

El alcalde y los representantes del Ministerio  de Cultura,  Policía Nacional,  Ejército, Fuerza Aérea, Sociedades Patrióticas y demás autoridades, tras arribar a la zona, dialogaron con los invasores, a quienes les invocaron abandonar la zona por respeto a quienes murieron en el lugar defendiendo la patria.

Finalmente, se acordó iniciar las acciones legales en coordinación entre la Municipalidad Provincial, Gobierno Regional y Ministerio de Cultura, a fin de desalojar a los invasores.