PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS DE COORDINACION SOBRE SERVICIOS MUNICIPALES
2013-04-18

El último miércoles se cumplió la reunión mensual entre el alcalde Fidel Carita Monroy, funcionarios de la MPT, y los Presidentes de las Juntas Vecinales.

Como se sabe, la actividad se realiza cada mes en la municipalidad de Tacna, donde se abordaron las  inquietudes de los dirigentes vecinales en los temas de limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines

En esta última reunión se apreció el resultado positivo en varias juntas vecinales, por las diferentes acciones correctivas que se ejecutaron en aras de mejorar los principales servicios municipales en la ciudad.

La presidenta de la junta vecinal Bacigalupo, expresó que ha logrado que sus vecinos participen en una acción conjunta de limpieza, eliminación de desmontes, podado de árboles, pegado de avisos que prohíben arrojar basura en las calles, etc. “estoy muy agradecida con el alcalde”, dijo.

MÁS CONTROL PARA EVITAR  CONSUMO DE LICOR EN ÁREAS PÚBLICAS

Uno de los pedidos de los dirigentes fue  el control permanente en el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y jardines de la junta vecinal; así como la eliminación de  desmontes de las calles, a fin de mantener limpia la ciudad.

RECONOCEN NIVEL DE MOROSIDAD EN PAGO  DE ARBITRIOS

De otro lado, el Subgerente de Recaudación y Fiscalización Tributaria, Hernán Villegas,  dio a conocer  sobre la morosidad de las juntas  vecinales, en el cumplimiento del pago por concepto de arbitrios públicos municipales, vale decir, limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines  y seguridad ciudadana.

El funcionario, manifestó la necesidad de invocar a los vecinos, el cumplimiento de pago de los arbitrios, a fin de  garantizar el normal funcionamiento de los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana.