MOROSIDAD EN PAGO DE ARBITRIOS MUNICIPALES ASCIENDE AL 70 POR CIENTO
2013-04-19

La morosidad en pago de arbitrios municipales implica reducir los gastos de mantenimiento de áreas verdes y otros servicios como seguridad ciudadana en el distrito capital, sostuvo ayer el Subgerente de Administración Tributaria de la comuna provincial de Tacna, Hernán Villegas.

Precisó que la municipalidad de Tacna enfrenta un 70% de morosidad en el pago de arbitrios y esta recaudación enfocada en un servicio medular como es la de seguridad ciudadana, parques y jardines, los cuales son  subsidiadas por la comuna provincial.

Ante esta realidad, el funcionario municipal dijo  que el tema pasa por el tema educativo, “tratamos de implementar una cultura tributaria, a la par de la emisión de valores”, agregó.

Finalmente, invocó a los contribuyentes aprovechar la campaña para pagar sus deudas tributarias hasta el 30 de abril, evitando de esta forma  las  notificaciones, embargos, cobros coactivos y otros contratiempos administrativos.