PIDEN A INVASORES ABANDONAR PACIFICAMENTE EL CAMPO DE LA ALIANZA
2013-04-23

Integrantes del Patronato pidieron a los invasores del Campo de la Alianza, abandonar pacíficamente la zona declarada como intangible mediante la Ley 23668 y considerada patrimonio histórico y cultural de la nación.

En conferencia de prensa, el alcalde  Fidel Carita Monroy, dio a conocer  sobre la situación que se produjo en  el Campo de la Alianza y las  coordinaciones que efectúo con los abogados de la Municipalidad Provincial de Tacna, Gobierno Regional y Ministerio de Cultura para  el inicio de las acciones necesarias.

En tanto, las sociedades patrióticas rechazaron la actitud de  malos peruanos que pretenden apropiarse de un bien histórico, “donde  un puñado de valientes peruanos entregaron su vida para legarnos una  Tacna libre”, sostuvo la presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Coahila.

De igual manera se pronunciaron los representantes del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, MINCETUR. La Directora del Dirección Regional de Cultura, Ingrid Cafferata Vega, indicó que en los próximos días, el Ministerio de Cultura, estará presentando una denuncia adicional en contra los autores.

Tras invocar a retirarse pacíficamente, el Coronel PNP Enrique Blanco, manifestó que  hará cumplir  el mandato de las autoridades correspondientes para desalojar a las personas que ocupan ilegalmente las pampas del Campo de la Alianza.