CON SESIÓN SOLEMNE RECORDARON EL DÍA DEL EX PLEBISCITARIO
2013-08-01

El alcalde de la provincia de Tacna, Fidel Carita Monroy, expresó su patriótico saludo a la Asociación de  Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, con ocasión de conmemorar en la fecha, el 67º Aniversario de su fundación.

Fue durante la sesión solemne  que se realizó esta mañana en el local de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Provenir, en la que participaron autoridades. La presidenta, Elena Flores Quea, agradeció la concurrencia.

Con el toque de silencio, los presentes recordaron  a aquellas mujeres y niños que entregaron su vida por  la patria, durante la etapa más cruel que le tocó vivir a  Tacna. El Prof. Luis Blaket Ballero,  vestido con ropa de la época, recitó  el poema: “La Batalla del Cautiverio”, mientras  que el discurso de orden estuvo a cargo de Fredy Gambeta Uría.

El 1 de agosto, es desde 1984, día del Ex Plebiscitario, por ese motivo, la Asociación recordó un año más de la heroica gesta, en que los tacneños decidieron seguir siendo peruanos.