IMPLEMENTAN GESTIÓN Y MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN
2013-09-03

La Municipalidad Provincial de Tacna viene ejecutando el “Programa de Residuos de la Construcción y Demolición”, con  el propósito de implementar la gestión y manejo adecuado  de residuos de la construcción y demolición, así como sensibilizar  el cuidado ambiental en la ciudad.

El programa tiene como objetivo, cumplir  con las metas planteadas  por el Ministerio  de Economía y Finanzas, las  cuales  permitirán contribuir a la mejora  de la gestión, y manejo de los residuos de las construcciones  y  demolición, estableciendo  un diagnóstico que permita proponer  medidas  para un adecuado manejo de ello.

Cabe destacar, que el Programa de Residuos de la Construcción y Demolición, ha cumplido  con la primera meta, con la realización  del diagnóstico, identificando los lugares de vertimiento de los residuos  de la construcción, así  como la cuantificación y clasificación.

Con el cumplimiento de las  metas planteadas por el MEF, la Municipalidad  Provincial de Tacna, obtendrá importantes  recursos  adicionales para el presupuesto municipal.