EN SESIÓN DE CONCEJO APRUEBAN IMPLEMENTAR LA RECREOVÍA
2013-09-24

El Concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, aprobó  la implementación de una recreovía en avenida Leguía de la ciudad, la cual tiene la finalidad de crear espacios para el desarrollo de las actividades físicas.

La decisión se tomó por mayoría de regidores, como parte del proyecto social y deportivo, que viene impulsando la comuna provincial, para que la población pueda realizar ejercicios, manejar bicicleta y efectuar otras actividades relacionadas a la salud, cultura y entretenimiento.

Asimismo, el concejo municipal aprobó la ampliación de los alcances del beneficio tributario y no tributario, hasta el 31 de diciembre de 2013, a favor de los contribuyentes que no tuvieron la oportunidad de acogerse a esta facilidad en anteriores campañas.

El beneficio condona el interés moratorio, sanciones tributarias y administrativas, para el cumplimiento de obligaciones tributarias, así como en cobranza coactiva o fiscalizada, que comprende: Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Impuesto de Alcabala, Arbitrios Públicos Municipales, Tasas por Uso de Cabinas de Terminales Terrestres, Infracciones al tránsito, etc.

Finalmente,  aprobaron el Dictamen que declara improcedente  la propuesta  de la merced conductiva   de los locales comerciales, ubicados en los terminales terrestres de Tacna, para el ejercicio 2013.