CON TODO ÉXITO SE REALIZÓ TALLER SOBRE TSUNAMIS
2013-10-29

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, inauguró el taller de sensibilización sobre  ocurrencia de tsunamis, organizado por  el Instituto Geofísico del Perú (IGP), con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia  de  la cultura de la prevención.

La actividad contó con la participación  de  profesionales de la salud,  de la marina, rescatistas, INDECI, municipalidades, entre otras. En la cita, se abordó el tema de Gestión de Riesgo de Desastres, Sismicidad en la Costa Peruana, Mapas  de Inundación ante Tsunamis y Medidas de Emergencia ante Tsunami.

Las exposiciones estuvieron a cargo de  Lidia Encisco Condorcuya,  Dirección de Sismología del IGP; Ing.  José Luis Millones Jáuregui,  Dirección de Sismología  del IGP;  Cap. de Fragata Pedro Alarcón Garro, DICAPI-ILO; Ing. Fermín Garnica Tello, Subgerente de Defensa Civil MPT; y del Ing. Darwin Loarte, Sub Dirección de Políticas y Planes de la Dirección ión  de Procesos  del CENEPRED.

Durante  el evento, el  Ing. José Luis  Millones,  entregó al alcalde de Tacna, el mapa sísmico del país, lo cual permitirá mejorar el trabajo de gestión de riesgo.