PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE CAPACITAN EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
2013-11-12

Decenas de personas con discapacidad y sus familiares directos, se capacitan en los talleres del Centro de  Desarrollo Social  de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad  Provincial de Tacna,  a través de la Oficina  de Protección, Participación  y Organización de Vecinos  con Discapacidad OMAPED.

Actualmente, se viene desarrollando los talleres de capacitación en confección textil, panadería y pastelería. Los cursos se iniciaron en junio y culminará a mediados  de diciembre, según lo dio a conocer la encargada de OMAPED,  Bertha Vargas Gómez, quien señaló que la  Municipalidad Provincial continuará apoyando a las personas con discapacidad física de extrema pobreza.

La funcionaria indicó que  los productos que se elabora en el centro de producción, son expendidos en las ferias de la ciudad, por los propios  beneficiarios de los cursos, con ello, se viene mejorando la calidad de vida de dichos grupos vulnerables de la sociedad.

Los niños  también son atendidos en  este centro de desarrollo, a través del programa Cuna Más Inclusiva,  promovido por el gobierno, donde los menores reciben un adecuado cuidado y atención de lunes a viernes.

Los  talleres del Centro de Desarrollo de la Municipalidad Provincial  de Tacna, se encuentran equipados  con maquinaria, cuenta con áreas verdes, campo deportivo, sala de eventos y otros ambientes.

De esta manera, la comuna provincial de Tacna, en alianza estratégica con las demás instituciones locales, contribuye  a mejorar  la vida de las personas con discapacidad, promoviendo  la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzca a su plena inserción laboral, trabajos productivos  y participación en la comunidad.