AUTORIZAN PERFORACIÓN DE POZOS PARA GARANTIZAR EL USO DE AGUA EN TACNA
2013-11-14

La  Autoridad Nacional del  Agua (ANA) autorizó a la  Entidad Prestadora  de Servicios  de Saneamiento (EPS TACNA), la perforación de  pozos  de agua para garantizar  la atención  de las demandas  de uso de agua  con fines poblacionales de Tacna.

Según la Resolución Jefatural Nro. 488-2013- ANA, indica que la Autoridad Administrativa  de Agua Caplina–Ocoña podrá autorizar a la Entidad Prestadora  de Servicios  de Saneamiento  de Tacna, la perforación de nuevos pozos, cuyas solicitudes hayan sido presentadas con anterioridad  a la vigencia  de  la resolución.

En plazo de de  15 días, a partir de la publicación de la resolución de autorización,  EPS Tacna, deberá presentar a la Dirección  de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos  de la Autoridad Nacional del Agua, el Plan de  Inversiones aprobado, para garantizar  la atención de las demandas de uso poblacional  de la provincia de Tacna, en el marco de lo cordado en la Mesa de Trabajo, señalada en el quinto considerando.

Cabe señalar que  la autorización para perforar cuatro pozos  para mejorar la calidad de agua, fue  sustentada por el alcalde Fidel Carita Monroy, y  técnicos  de la Empresa Prestadora de Saneamiento de Tacna, en la reunión  de trabajo  que se realizó en Lima, para analizar  la problemática  hídrica  de la provincia de  Tacna.

Resolucion Jefatural N° 488-2013-ANA