TACNA PERDERÍA FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR PLANTA DE AGUAS RESIDUALES
2014-01-16

En conferencia de prensa se dio a conocer que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitó a la Entidad Prestadora de Servicios, que en un plazo máximo de 10 días remita el acuerdo de concejo de la municipalidad provincial de Tacna, que autoriza la firma del convenio para la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El documento permitirá incluir a Tacna en el programa con la Cooperación Alemana KFW, del cual la EPS  Tacna S.A. es una de las EPS beneficiarias a nivel nacional. De no suscribirse el convenio por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna, se estaría afectando seriamente el proyecto de tratamiento de  aguas residuales, quitando  posibilidades  de desarrollo de Tacna, y sobre todo negando la oportunidad de mejorar  la calidad de vida de la población.

El asesor legal de la empresa EPS Tacna, Iván Liendo Silva, explicó que  se perdería 16 millones de euros que destinará la Cooperación Alemana para la ciudad de Tacna, y responsabilizó a la presidenta de la Comisión de Asuntos Legales  de la Municipalidad Provincial de Tacna,  por no emitir hasta el momento el Dictamen.

Adicionalmente, la Municipalidad Provincial de Tacna deberá  tener en cuenta que existe otro programa  financiado con recursos  de KFW, denominado: “Programa de  Reducción de Pérdidas de Agua”, del cual la EPS Tacna, es una de las dos EPS beneficiarias, con una donación de tres millones de soles.