ALCALDES DE TACNA Y ARICA COINCIDEN EN QUE FALLO DE LA HAYA FORTALECERÁ INTEGRACIÓN
2014-01-20

Los alcaldes de Tacna y Arica coincidieron en que la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile, fortalecerá la integración en ambas ciudades y contribuirá a mejorar la relación bilateral.

El burgomaestre de Tacna, Fidel Carita Monroy, señaló que el veredicto del tribunal internacional ayudará a generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para ambos países.

"Acá estamos tomando las cosas con bastante tranquilidad y he observado lo mismo en Arica. Aquí no se trata de quién gana, acá debemos ganar todos, fortaleciendo la integración de nuestros pueblos", precisó en el declaraciones al portal chileno Emol.

Por su parte, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, refirió que la CIJ resolverá en forma imparcial el diferendo entre ambos países, lo cual contribuirá a mejorar la relación bilateral con la ciudad de Tacna.

"La incertidumbre sobre el límite marítimo creaba una situación de conflicto que demoraba el proceso de integración (…) Lo importante es que resolverá de forma imparcial y los dos países lo van a acatar", opinó.