ALCALDE CARITA SOLICITÓ A LA MINISTRA RIVAS MAYORES RECUROS PARA TACNA
2014-01-22

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, llegó hasta la Municipalidad Provincia de Tacna, para sostener una reunión con el alcalde de Tacna Fidel Carita Monroy, a pocos días de la lectura de sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

En la reunión también abordaron algunos proyectos de desarrollo para Tacna, que hasta el momento no son atendidos por el gobierno, como la vía Tacna – Collpa, el Hospital, el problema hídrico, los problemas mineros y el recorte de los presupuestos que afectan los proyectos municipales.

La Canciller felicitó al alcalde Fidel, Carita Monroy, por el comportamiento adecuado que viene demostrando frente a la Haya, promoviendo la cordura y tranquilidad en la población tacneña. Dijo que después de la Haya, Tacna vivirá una nueva etapa que permitirá fortalecer las relaciones entre las ciudades de Tacna y Arica.

Finalmente, el alcalde Carita, tras agradecer la visita, hizo entrega de un hermoso traje típico de la zona andina de Tacna y un ramillete de flores, como muestra de agradecimiento por su visita a Tacna.