i d

 MODERNIZACIÓN MUNICIPAL
(D.S. 190-2010-EF)

Tributos Municipales Licencia de Funcionamiento Licencia de Edificacion TUPA Cobranza Coactiva Registro Civil Transportes y Transito

 ENLACES EXTERNOS

Enlacess
  • Direccion Regional de Trabajo y Promocion del Empleo de Tacna Portal del Estado Peruano Portal de Reniec Portal Seace Portal SUNAT
  • Portal Promperu Portal OSCE Informacion Transferencia Voto Informado
  • Portal SUNARP Ministerio de Economia Y Finanzas Registro Nacional de Proveedores Portal ONGEI

RENDICION DE CUENTAS

Rendición de Cuentas


CONCEPTO

La Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio anterior deberá realizarse a más tardar en el mes de marzo, siendo responsabilidad del del Alcalde la rendición de cuentas correspondiente. Todos los agentes participantes son responsables de participar en dicho acto.

La Rendición de Cuentas constituye un mecanismo de corresponsabilidad entre las autoridades y la sociedad civil, permite evaluar el desarrollo del proceso y genera elementos para concertar, asumir y medir responsabilidades y compromisos frente al cumplimiento de las acciones trazadas participativamente.


CONTENIDO DE LA RENDICION DE CUENTAS

Por ello, los Alcaldes deben informar a los agentes participantes sobre el cumplimiento de los Acuerdos y Compromisos asumidos en el año anterior por las entidades del Estado y la Sociedad Civil en particular, sobre lo siguiente:

  • Programación y nivel de avance en la ejecución y resultados (en términos de población beneficiada y problemas resueltos), de los proyectos priorizados en el Proceso del Presupuesto Participativo del año anterior.
  • Sustentar los cambios efectuados a los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo anterior y modificaciones presupuestarias realizadas.
  • Nivel de cumplimiento de los compromisos asumidos por cada uno de los actores, públicos y privados participantes del proceso.
  • Presupuesto Institucional de Apertura del presente ejercicio.
  • Asimismo, en este espacio las autoridades informan respecto a los resultados de su gestión en el año anterior, a nivel de actividades, proyectos y logro de los Objetivos Estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado.

De igual modo, en esta reunión los agentes participantes de la sociedad civil y las entidades del Gobierno Nacional que hayan intervenido en el proceso informan sobre el cumplimiento de los compromisos que asumieron en el proceso participativo.

El Equipo Técnico elabora un Resumen Ejecutivo conteniendo esta información básica. Dicho resumen es de carácter público y debe ser colocado en la página web institucional.

Presupuesto Participativo MPT 2011

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS PERIODO ANUAL 2010

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 199 de la Constitución Política del Perú , modificado por ley 27680, Ley 27972 Orgánica de Municipalidades, Ley 27806 de Transparencia y acceso a la Información Pública, Ley 26300de Derechos de Participación y Control Ciudadano, Ley 28056 Marco del Presupuesto Participativo y el Reglamento de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Provincial de Tacna, aprobado por Ordenanza Municipal No 011-10 y lo dispuesto por Decreto de Alcaldía No 003-11 de Convocatoria y aprobación del Cronograma de Actividades de la Rendición de Cuentas del periodoanual 2010.

CONVOCA

A toda la población de en general, a participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas por el periodo anual 2010, donde se informara sobre los resultados de la gestión municipal , a efectuarse el día 20 de Abril del 2011.

AGENDA INICIAL

Somos una institución de servicio a la comunidad, cuyo fin es la promoción laboral y empresarial para mejorar la calidad de vida del pueblo Tacneño con la asistencia en salud y educación.

  • Avance del Plan de Desarrollo Concertado
  • Gestión de Gobierno
    • Alta Dirección
    • Órganos de Asesoramiento Apoyo
    • Órganos de Línea
    • Órganos Desconcentrados
  • Programa de Inversiones
  • Presupuesto Participativo – Comité de Vigilancia y Control

Las inscripciones y registro de participantes se efectuaran a partir del 07 al 15 de Abril en la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización en el horario de 8.00 am.a 2.00 pm. consultas al teléfono No 411716 anexo 229

EXPOSICIÓN Y DOCUMENTOS EMITIDOS

El dia 20 de Abril en el teatro Municipal se realizo la Audiencia Pública del periodo 2010, donde se pone a conocimiento los diferentes documentos generados en dicho evento.

Fuente : Oficina de Planeamiento Presupuesto y Racionalizaciín

ti td

ti td

 ENLACES IMPORTANTES

POI 2015

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

+ Mas

AVISOS

PROGRAMAS

PAGOS EN LINEA VIA BCP LIBRO DE RECLAMACIONES VIRTUAL Consulta Vehicular

 AGENDAS

AGENDA MUNICIPAL

<<

Abril 2015

>>
D L M M J V S
01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Banner
Path :

 DOCUMENTOS IMPORTANTES PUBLICADOS

OTROS DOCUMENTOS

ESTADOS FINANCIEROS

CONTROL INTERNO

DECRETO DE ALCALDIA

SEACE - OSCE

RESOLUCION MINISTERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL

LEYES

+ 2011

i d