ALCALDE JULIO MEDINA IZÓ EL PABELLÓN NACIONAL POR 142° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA

    23/05/2022   10:22
Escenificación Columna Para

La mañana del 22 de mayo, el Patronato del Complejo Monumental de los Defensores del Campo de la Alianza tuvo el alto honor de participar en la ceremonia de izamiento, en el Paseo Cívico de nuestra ciudad.

 

El alcalde provincial de Tacna, Julio Daniel Medina Castro, estuvo a cargo de izar el sagrado Pabellón Nacional del Perú, como máximo representante del patronato.

 

Por su parte, la Bandera de Tacna, estuvo a cargo del Comandante de la 3ra. Brigada de Caballería, Gral. EP. Jorge Arévalo Kalinowski.

 

Posteriormente, el honor del encendido de la lámpara votiva, fue otorgado a la presidente de la Benemerita Sociedad de Señoras y Auxilios Mutuos de Tacna, Carmen Salleres Sánchez y al presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos "El Porvenir", Carlos Romero Bartesaghi.

 

El acto cívico patriótico tiene  especial connotación por encontrarnos a pocos días de conmemorar uno de los pasajes heroicos más recordados de la historia nacional, la Batalla del Campo de la Alianza, ocurrida el 26 de mayo de 1880.

 

En la ceremonia también participaron el Gobernador Regional Juan Tonconi Quispe, regidores provinciales, funcionarios municipales, las escoltas de servidores ediles y de Seguridad Ciudadana.

 

Al cierre de los actos, los estudiantes de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón realizaron una escenificación de la Columna Para, demostrando gran talento y ferviente amor a la patria, tocando así el corazón de las autoridades y la población espectadora.

Últimas Noticias