De acuerdo a la programación establecida se continúa con el proceso de desinfección de calles, priorizando las zonas que congrega la mayor cantidad de familias, sostuvo el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Rubén Solís Palacios.
Este lunes personal del equipo de desinfección, inició su trabajo en Leoncio Prado, coberturando el sector de la parroquia Virgen de Fátima y las calles aledañas, toda la calle Tarata con sus diferentes transversales y paralelas, la plaza Leoncio Prado, inclusive el límite con el Pueblo Joven Eloy G. Ureta, calle Pérez Gamboa, Centro de Salud Leoncio Prado y mercado Leoncio Prado.
Asimismo, las cisternas, motocar y personal a pie, realizaron la desinfección en las calles La Mar, La Gasca, San Marcos, los alrededores de la institución educativa Leoncio Prado, la IECoronel Bolognesi, Plaza del Maestro y la Junta Vecinal Bacigalupo San José.
También se incluyó en la programación del lunes al Conjunto Habitacional Justo Arias y Aragüez (FONAVI), para culminar en la Junta Vecinal Las Buganvillas. Remarcó que el personal de la gerencia a su cargo, viene realizando una ardua labor y se intentará llegar a todas las zonas posibles.
SEGREGACIÓN
Finalmente, recordó que el horario para sacar los residuos sólidos domiciliarios (basura) es de 15:30 a 17:30 horas, a fin de que sean recogidos los camiones recolectores.
Hizo un llamado a la población para que segreguen sus residuos sólidos, separando en dos bolsas los considerados como peligrosos (guantes, jeringas, empaques de pastillas) y ponerlos encima de los residuos normales.