La Municipalidad Provincial de Tacna, continúa trabajando buscando mejoras de la salubridad en el expendio y comercialización de productos. Durante un operativo multisectorial realizado la mañana de hoy en los alrededores del mercado Grau, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control, realizó el decomiso de productos de dudosa procedencia y que no contaban con registro sanitario.
La intervención fue en la calle ex Saucini, donde se detectaron varios comercios que incumplían las normas sanitarias y conforme a la O.M. N°012-2017 se les impuso multas a los propietarios, del 10% de la UIT a quienes no contaban con licencia de funcionamiento, mientras que el 15% de la UIT para aquellos que no contaban con carné de sanidad.
Para este operativo inopinado se coordinó con la Policía Nacional, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Vigilancia Sanitaria de la comuna provincial, cuyo personal apoyó en las tareas de verificación de salubridad en la manipulación de los productos, así como si los comerciantes contaban con carné de sanidad y licencia de funcionamiento.