PLANTA DE COMPOSTAJE GENERA MATERIAL ORGÁNICO PARA EL MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES
A través de la oficina de Metas del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal, se ha logrado obtener 4.3 toneladas de compost, tras la recolección de 28.8 toneladas de residuos orgánicos, pasto verde y ramas, por parte de la Unidad de Gestión de Áreas Verdes de la gerencia de Gestión Ambiental.
Bajo el lema “Residuo a Recurso: El Compost”, personal de esta gerencia, trabaja desde marzo del presente año en la planta de compostaje de 375 m2 ubicada en el interior del Parque Perú, la misma que produce abono orgánico, el cual es usado para el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad.
En una segunda etapa, se considera trabajar con residuos orgánicos domiciliarios y mercados, cuyo objetivo es generar una conciencia ambiental en la población sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos.
Cabe señalar, que este producto es el resultado del servicio de limpieza en el distrito de Tacna, que recolecta mensualmente 3,458 toneladas de residuos sólidos arrojados al botadero municipal, de esta cantidad el 60.5% corresponde a residuos sólidos orgánicos.