APROBAMOS MODALIDAD DE MATRIMONIO CIVIL VIRTUAL

26/10/2020   13:33
Además actualización de la tasa
La Municipalidad Provincial de Tacna, aprobó la creación de una tasa por celebración de matrimonio civil en modalidad virtual, en casos excepcionales y/o Estado de Emergencia, la misma que será incluida en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), cuyo costo ha sido fijado en S/.96.50, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas, como lo señala la Ordenanza Municipal N°009-2020, emitida el 19 de octubre último.

Los contrayentes interesados en la celebración civil virtual, deberán solicitarla cumpliendo los requisitos y condiciones establecidas en el Código Civil y el TUPA de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Esta misma norma, aprueba además, la actualización de la tasa por celebración en el local municipal, la misma que asciende a S/.104.80; así como establece un aforo de 10 personas, considerando el tamaño del local municipal y el distanciamiento social, en cumplimiento con la normatividad vigente, salvaguardando la salud de los contrayentes como del personal municipal, a consecuencia de la COVID-19.

Asimismo, la celebración de matrimonios civiles, fuera del local municipal,  han quedado temporalmente suspendidos debido a la pandemia del coronavirus.