Un sector que pertenece al distrito capital de Tacna, pero que esperó por mucho tiempo ser atendido por sus autoridades, será beneficiado con un importante proyecto vial que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tacna, en la J.V. Mariscal Cáceres.
El proyecto "Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las Asociaciones de Vivienda Los Laureles, Los Álamos, El Platanal y la Urb. San Roque" inició con la colocación de la primera piedra, la mañana del 22 de diciembre, en las intersección de las calles La Paz y Quito.
El acto fue presidido por el alcalde Julio Daniel Medina Castro, quien en un ambiente festivo, fue recibido por los vecinos del sector. Posteriormente, se realizó el rompimiento de la botella de pisco y la colocación de la primera piedra.
Ernesto Huanca Condori, representante de las más de 500 familias beneficiarias, expresó su agradecimiento por el cumplimiento de este caro anhelo de la población.
La autoridad edil, quien estuvo acompañado de regidores y funcionarios municipales, dio a conocer que con la colocación de la primera piedra se da inicio a esta obra en favor de la población de la Junta Vecinal Mariscal Cáceres y honrando nuestro compromiso se intervendrá este sector, pidiendo además a los pobladores que sean fiscalizadores para que esta obra sea duradera y de calidad, dijo.
Los trabajos a desarrollar incluyen el recapeo de 7,517 metros cuadrados en las calles que tienen carpeta asfáltica y la creación de 8,431.5 metros cuadrados de nuevas pistas y bermas vehiculares, asimismo, la refacción y construcción de veredas nuevas, colocacion de jardineras y arborización.
Cabe mencionar que el presente mejoramiento vial beneficia a más de 1800 pobladores, se ejecuta con un presupuesto de S/. 3,462,458.33 y un plazo de ejecución de 150 días calendarios.