Miles de personas acompañaron en las calles de Tacna la tradicional procesión de la bandera.
El alcalde provincial Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo participó hoy de las actividades oficiales por el 94.° aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional. Este día lleno de patriotismo y emoción inició en la Plaza de la Mujer, con la ceremonia de homenaje a la mujer tacneña, en donde el burgomaestre provincial, acompañado de los regidores Nora Morales Liendo y Juan Torres Gárate, hicieron entrega de la ofrenda floral a nombre de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Una vez culminada esta importante ceremonia donde se realza y se rinde tributo a la mujer tacneña del cautiverio, se procedió a la sagrada procesión de la bandera. Un acto emotivo que recorre la calle Alto Lima y la avenida San Martín hasta llegar al Paseo Cívico. En ese trayecto una emoción inconmensurable se vivía en las calles, balcones y terrazas, desde donde tacneños y tacneños vitoreaban, cantaban, recitaban y rendían tributo y honor a nuestro pabellón nacional. Cabe señalar que las regidoras Nora Morales Liendo, Fernanda Muñoz Soto, Judith Laguna Saico y Severina Chambi Vargas tuvieron el honor de acompañar el recorrido de nuestro emblema patrio.
Posteriormente, en el Paseo Cívico, se dio inicio a la ceremonia del izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo de la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Carmen Salleres Sánchez, y la presidenta de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica Campaña 1925-1926, Elena Flores Quea. Asimismo, ambas personalidades tuvieron a su cargo el encendido de la lámpara votiva.
Como parte culminante, las autoridades políticas, militares y policiales se trasladaron a la tribuna de honor para ser testigos del desfile cívico-militar por el 28 de agosto, la cual se realizó después de tres años por las calles de nuestra heroica ciudad.