El alcalde provincial de Tacna, Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo, le presentó a la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, los expedientes técnicos aprobados de tres proyectos para nuestra ciudad, con la finalidad de que el Ejecutivo les asigne el presupuesto correspondiente para su próxima ejecución. Los funcionarios nacionales aceptaron las propuestas y en los próximos meses será una realidad su ejecución.
Los proyectos en mención son la construcción de pistas y veredas en las calles de la Junta Vecinal Leoncio Prado, valorizado en 13 386 965 soles y contempla la intervención de 8,30 kilómetros de vías. Asimismo, el mejoramiento de la avenida Jorge Basadre Grohmann en el tramo entre el óvalo Cusco y la avenida Basadre y Forero, presupuestado en 13 739 524 soles con una longitud de 3,25 kilómetros.
Por su parte, el tercer proyecto es el mejoramiento del servicio de agua potable y la creación del servicio de alcantarillado en la Asociación Villa Progreso. Su inversión asciende a 1 729 422 soles y beneficiará a las familias con 205 conexiones domiciliarias de agua.