El hospital regional Hipólito Unanue fue el escenario principal de esta medida preventiva.
Para mantener preparada a la población ante un sismo 8,2 graos, la Muni Tacna lideró esta noche el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro, el cual fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). La zona focal del distrito de Tacna se dio esta vez en el hospital Hipólito Unanue.
El acto preventivo comenzó con el encendido de las sirenas, paralizando totalmente el tránsito y evacuando a la población. Posteriormente, se presentó el reporte al puesto de comando. Este, a su vez, dispuso el rescate de heridos para luego liberar el nosocomio regional.
Alrededor de las 8:20 p. m., el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) se instaló en la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres (SGRD), siendo liderado por el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, quien luego se encargó de comunicar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) los reportes preliminares en la provincia de Tacna. Posteriormente, se conformó una mesa de trabajo en el que los representantes de las cuatro zonas entregaron su reporte. Asimismo, funcionarios de la SGRD recibieron de la Plataforma de Defensa Civil el reporte de daños de las entidades públicas.
El alcalde Pascual Güisa Bravo manifestó que es de vital importancia participar en este tipo de actividades, pues ayudan a estar preparados ante cualquier adversidad. Asimismo, recordó que somos un país altamente sísmico y que está ocurrencia puede darse en cualquier momento.