Muni Tacna lideró marcha de sensibilización por el centro de la ciudad.
Con motivo de concientizar a la comunidad y prevenir la violencia a niñas, niños y adolescentes, la Muni Tacna, a través de la Demuna y en coordinación con la Unidad de Protección Especial (UPE), la Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, la Dirección del Programa Cuna Más y representantes de las distintas Demunas distritales de la región, llevaron a cabo esta mañana una emotiva marcha de sensibilización por el Día Internacional Contra el Abuso Sexual Infantil y Adolescente, a celebrarse el próximo 19 de noviembre.
El recorrido inició a las 10 de la mañana desde la Plaza Zela y continúo por la avenida San Martin hasta culminar en el Paseo Cívico. El gerente de Desarrollo Económico Social, Ing. José Luis Fuentes Cáceres, manifestó el compromiso de la actual gestión del alcalde Pascual Güisa para trabajar de manera mancomunada con todas las instituciones que velan por los derechos de los niños y adolescentes.
“Los niños no se tocan. Es obligación y deber de todos los actores sociales brindar las garantías y la protección a todos los niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya sea en el colegio en la casa”, expreso Fuentes Cáceres.
Asimismo, se hicieron presentes cientos de estudiantes del nivel primario y secundario, llevando carteles en mano y expresando arengas en defensa de sus derechos. Las bandas escolares de las instituciones educativas Marcelino Champagnat y William Prescott acompañaron esta importante marcha con lo mejor de su repertorio musical.