Especialistas de la MPT expusieron sobre la importancia de la planta de segregación.
En un trabajo activo la Gerencia de Gestión Ambiental y el programa EDUCCA, la Muni Tacna realizó una visita guiada a los promotores ambientales de los colegios San Martín de Porres y Jorge Martorell Flores a las plantas de segregación y valorización de residuos sólidos ubicadas al interior del Parque Perú.
Especialistas de la MPT expusieron sobre la importancia de la planta de segregación, que permite clasificar materiales sólidos reaprovechables para su reciclaje y contribuir con el cuidado del ambiente. Además, da sustento a las familias de los recicladores formales de Segresur, que acopian cartón, papel, plásticos, latas, vidrios, entre otros materiales.
Posteriormente, los alumnos recorrieron la planta de valorización de residuos orgánicos para conocer la elaboración del compost, que sirve de abono para la tierra. Al terminar la visita, los 45 alumnos, acompañados de sus docentes, recibieron una bolsita conteniendo compost para que puedan abonar a las plantas de sus instituciones educativas o a las que tienen en casa.