Nueva medida refuerza la seguridad vial y facilita la identificación de vehículos autorizados.
Para mejorar la organización y el control del transporte público en la ciudad, la Muni Tacna ha puesto en marcha un sistema de codificación para los vehículos del servicio de taxi, un elemento visual obligatorio que distingue a cada unidad autorizada tras la obtención de su Tarjeta Única de Circulación.
Los trabajos de rotulación se realizan todos los viernes en el taller municipal, previa coordinación con la oficina de emisión de credenciales de taxis de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial. Este proceso cumple con los estándares técnicos establecidos por la normativa local, garantizando la calidad y uniformidad de los códigos.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la organización del transporte público. Con esta codificación, no solo se mejora la visibilidad y regulación de los vehículos autorizados, sino que también damos un paso importante hacia una ciudad más segura y ordenada.
Con esta medida, la comuna local refuerza la fiscalización del servicio de taxi y contribuye a la seguridad y confianza de los ciudadanos.