Familias del Fundo Chololo accederán a los proyectos de servicios básicos que gestiona la Muni Tacna.
A pocos días de cerrar el año 2024 y cumpliendo con los compromisos asumidos, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo lideró esta mañana la entrega de 300 constancias de posesión para las familias de las asociaciones Fernando Belaunde II, Camaleón, Francisco Bolognesi III y Los Pedregales, las cuales pertenecen al sector del Fundo Chololo.
La máxima autoridad en la provincia de Tacna destacó que aún hay un camino largo por recorrer, pero que la entrega de constancias es el primer paso para dotar de servicios básicos a las más de 20 asociaciones que conforman esta jurisdicción. Recordó que durante el 2024 ya han sido entregadas más de 650 constancias de posesión en la zona de La Franja y el Fundo Chololo.
Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente el gerente municipal Jonatan Ríos Morales, se precisó que para el primer trimestre del 2025 se entregarán 250 constancias de posesión a los pobladores de dicho sector. A su vez, se detalló que en la Gerencia de Desarrollo Urbano hay 800 expedientes que están siendo analizados para determinar si cumplen con los requisitos. Obtener este documento tan valioso les permitirá a los vecinos la factibilidad de servicios básicos.
En otro momento, se señaló que las inspecciones son claves para el tema de la formalización. Ante lo cual, se reestructurará la unidad encargada de estos procedimientos con el fin de dinamizar la atención que se le brinda a la población. Sobre la titulación en el Promuvi Señor de los Milagros, se informó que existen 650 expedientes en curso, los cuales espera que se den respuesta en el primer semestre del próximo año. La meta, después del estudio realizado en campo, es alcanzar los 1000 titulados en este programa de vivienda municipal.