Para combatir el transporte informal en nuestra ciudad.
La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana intensificó los operativos para erradicar el transporte informal en la ciudad. En esta ocasión, el óvalo Tarapacá fue el escenario de una acción conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), Sutran y Migraciones.
El objetivo de estos operativos es garantizar el orden y la seguridad vial en la ciudad, combatiendo la informalidad en el transporte público, que involucra vehículos sin habilitación, conductores sin licencia y el incumplimiento de las normas de tránsito. Asimismo, se busca asegurar que los pasajeros cuenten con un servicio de transporte seguro y de calidad.
La Dra. Rocío Rejas, gerenta de Transporte Público y Seguridad Ciudadana, destacó que estos operativos forman parte de una estrategia integral de la comuna local para promover un sistema de transporte público formal y eficiente. "Estamos trabajando de manera coordinada con otras instituciones para combatir el transporte informal y garantizar la seguridad de los ciudadanos",