Participó en este encuentro el gerente municipal Ing. Jonatan Ríos Morales, quien dio cuenta de las acciones que se iniciarán.
El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo presidió esta mañana una nueva mesa de destrabe con las juntas vecinales. Los funcionarios de la comuna local visitaron la JV La Victoria, con la finalidad de solucionar sus problemas en las distintas áreas. “Estamos con usted (alcalde), respaldando su gestión en vista de todo lo que está haciendo por las juntas vecinales y las obras que tiene para toda la población”, mencionó el presidente de esta junta, Elvis Mamani Valdivia.
La autoridad edil, que fue recibido con una tradicional tarkada, recalcó en su intervención que gracias al trabajo con los vecinos el presupuesto estará comprometido al 100 % en el mes de junio. En otro momento, pidió a toda la población que exijan a sus autoridades a que rindan cuentas públicamente y que no esperen los últimos meses del año.
Durante el 2025, el burgomaestre provincial ha confirmado que las mesas de destrabe en las más de 50 juntas vecinales que son parte de la jurisdicción de la Muni Tacna. El fin de estos encuentros con la comunidad será ampliar la cartera de proyectos y los planes de trabajo a nivel conjunto.