En una acción conjunta con la DIRESA, se llevó a cabo un operativo inopinado en los consultorios ubicados en los alrededores del Hospital de la Solidaridad, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas municipales y sanitarias.
Durante la intervención, se inspeccionaron los consultorios médicos Ecomed y el centro médico de apoyo de Rayos X, los cuales fueron sancionados con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por colocar anuncios y publicidad sin contar con la autorización municipal correspondiente.
Asimismo, se verificó que el centro reumatológico Osteosur no contaba con su licencia de funcionamiento, motivo por el cual se le impuso una multa equivalente al 100% de una UIT. Además, se exhortó al propietario a regularizar su documentación ante la municipalidad.
Por otro lado, el consultorio de Rehabilitación y Fisioterapia, ubicado en el segundo nivel de la calle Cuneo Vidal Mz 24 Lote 8, tampoco contaba con licencia de funcionamiento, recibiendo una sanción del 50% de una UIT.