Proyecto permitirá que más familias dejen atrás más de una década sin acceso a servicios básicos.
Un paso histórico hacia el cierre de brechas. El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo realizó la entrega del expediente técnico del proyecto de electrificación para la Asociación Jóvenes Unidos I, marcando el inicio de una nueva etapa para cientos de familias que durante más de diez años vivieron sin acceso a servicios básicos.
Durante la reunión sostenida con dirigentes y vecinos del sector, el equipo técnico de la comuna provincial informó que, tras culminar el levantamiento de observaciones, se concretó la entrega del expediente técnico, permitiendo avanzar con el acto resolutivo de aprobación y posteriormente iniciar el proceso de selección para la ejecución de la obra.
El proyecto de electrificación contempla una inversión superior a los 8 millones de soles y representa una de las intervenciones más importantes para mejorar la calidad de vida de la población del sector, brindando mejores condiciones para el desarrollo familiar, educativo y económico.
En el encuentro participaron el gerente municipal, el gerente de Ingeniería y Obras, el gerente de Transporte Público y Seguridad Ciudadana y el presidente de la asociación, Sr. Raúl Quispe Maquera. Asimismo, se informó sobre los avances de otros proyectos que impulsa la gestión provincial para el sector, entre ellos la obra de agua y desagüe.
Respecto al proyecto de agua y desagüe, se comunicó que continúa el trabajo para culminar su viabilidad técnica y definir los puntos de conexión de las futuras redes. En tanto, el campo deportivo y el parque recreacional continúan en fase de viabilidad para posteriormente pasar a la elaboración del expediente técnico.